¿Qué ofrece Office 365? Microsoft ofrece una protección excelente en caso de que el hardware o el software de su infraestructura falle. Para ello, Office365 crea automáticamente una copia de seguridad de todos los emails enviados y recibidos. Lo explica muy bien en este ejemplo: “… Exchange Online utiliza el Exchange Server conocido como Database Availability Groups para replicar los buzones de Exchange Online a múltiples bases de datos en los centros de datos de Microsoft. Como resultado ante una caída de una de las bases de datos, podrás acceder al buzón actualizado. Además de tener múltiples copias de cada uno de los buzones, se realizan copias de seguridad de los diferentes centros de datos. Si uno falla, los datos afectados se transfieren a otro centro de datos limitando la interrupción del servicio”. Además en el caso de que algún usuario elimine por error algún elemento, éste, queda almacenado en la carpeta de elementos eliminados. Microsoft provee recuperación manual de los datos por lo que el propio usuario podría recuperar los datos siempre y cuando esté dentro del periodo de retención. ¿Qué NO ofrece? El periodo de retención que ofrece Microsoft tiene sus limitaciones. En el caso de que algún usuario de la emprea elimine un correo accidentalmente, pasados 14 días será imposible recuperarlo. Conoce los riesgos Los estudios realizados por expertos indican que 6 de 10 organizaciones han perdido datos por alguna de las siguientes causas:
  • Eliminación de datos: Esta es una causa de las más comunes cuando hablamos de pérdida de datos ya que los usuarios son un riesgo crítico ante la protección de datos. Si un usuario accidentalmente o con otras intenciones elimina o “pierde” una carpeta, no hay forma de recuperarla.
  • Ransomware, hackeos o ataques malware: Los ciberataques y el malware es el número uno de los riesgos posibles para tus datos. Como hemos podido ver en recientes ataques ransomware, para el cibercrimen, los datos almacenados en la nube pueden ser tan vulnerables como los datos almacenados en los dispositivos cliente.
  • Errores de configuración o sincronización: Un simple error en la configuración de Office 365 puede llevar a errores de sincronización que pueden destruir o sobreescribir tus datos.
La solución Microsoft ya lo dice, “son tus datos, es tu responsabilidad” y lo deja bien explicado en la siguiente tabla. Desde DUOK Soluciones Informáticas te ofrecemos el servicio de Backup Gestionado DK-PLUS Microsoft Office 365 & Sharepoint que permite la restauración de datos más fiable en la actualidad y además cumplirás con la RGPD. Este servicio ofrece:
  • Copia de seguridad automatizada, diaria o a demanda: Se realizan copias de seguridad de tus datos críticos diariamente y se almacenan en diferentes ubicaciones de manera segura.
  • Restauración granular: Recupera tus datos de un día en concreto (antes de la pérdida). En el caso de ransomware los usuarios pueden recuperar los datos de una fecha específica (antes del ataque) y restaurarlos fácilmente.
  • Seguro: Cumple con la SSAE SOC2, cumple los estándares de industria como HIPAA y FERPA. Además provee centros de datos en todo el mundo para cumplir con los requerimentos específicos de protección de datos de cada país.
Si necesitas asesoramiento acerca de las copias de seguridad, en DUOK Soluciones Informáticas disponemos de un equipo de profesionales dispuesto para ayudarte. Escríbenos a info@duok.com. Contrata ahora este servicio con nosotros y coloca a tu organización entre las 4 de cada 10 que no pierden nunca información.